EN | FR | DE | ES

Reseña del juego de mesa Massive Darkness

Massive Darkness es uno de los ejemplos brillantes de la simbiosis de los juegos de mesa modernos y Kickstarter. Con 3.5 millones de dólares en financiación y 22,000 patrocinadores, solo teníamos que echar un vistazo y averiguar de qué se trataba todo el revuelo. Echa un vistazo a la revisión completa del juego de mesa Massive Darkness a continuación.

No hay nada mejor que empacar su equipo con un grupo de compañeros aventureros para un viaje hacia lo desconocido. Las mazmorras están plagadas de tesoros y terrores; nunca se sabe lo que acechará en el próximo turno. Fantasy La aventura es uno de mis temas favoritos en la literatura y es genial cuando puedes experimentarla fuera de un libro, como en un juego (o búsqueda de D&D). Massive Darkness llena ese nicho muy bien.

Massive Darkness es un rastreo de mazmorras, juego de mesa cooperativo sin maestro de juego. Explora la oscuridad en busca de botín y experiencia, enfrentándote a hordas de increíbles Miniatura. Los componentes son de muy alta calidad, las reglas son sencillas y la mecánica permite combinaciones de jugadores variables y experiencia. Así que llévate a algunos amigos, toma una mesa y prepárate para un buen rato a escondidas.

La Oscuridad ha vuelto a la tierra. ¡Responde la llamada, héroes!

En Massive Darkness, unirás fuerzas con los otros jugadores para entrar en la guarida subterránea de la Oscuridad. Trabajarán juntos, saltando de la sombra a la luz, enfrentándose al enemigo cuando sea el momento adecuado. Los secuaces de la Oscuridad pueden ser cualquier cosa, desde orcos hasta guerreros goblin o arañas gigantes. Nunca sabrás qué criaturas te esperan en cada esquina. Juega las misiones para seguir la historia o crea tus propias leyendas usando las fichas y las fichas del tablero modular. Los Lightbringers ganaron esta guerra una vez antes. ¡Ahora es tu turno de agregar tus nombres a los libros de historia!

Oscuridad masiva
  • Para 1 a 6 jugadores
  • Campaña completa: el modo historia Viene con 10 misiones únicas en el ...
  • Figuras increíbles: Darkness masiva viene con seis detalles ...

Una breve descripción de la oscuridad masiva

En Massive Darkness, tú y tus compañeros portadores de luz, portadores de armas y hechizos unidos contra las fuerzas resurgentes de la Oscuridad, dirígete a los márgenes de la sociedad y busca las razas monstruosas que fueron pacificadas en la guerra de la generación anterior. El juego ofrece dos modos de juego, un juego de un solo disparo y un Campaña estilo RPG donde tu personaje retiene el equipo y los niveles entre juegos. Profundización de mazmorras es un trabajo oscuro, y tendrás que usar las sombras para sobrevivir.

Versiones y expansiones

Desembalaje de Massive Darkness

Componentes de oscuridad masiva
Lo primero que notará sobre Massive Darkness es que es MASIVO (¿quien lo hubiera pensado?). La caja es enorme y con razón. Estás obteniendo un montón de cosas solo con la versión básica del juego. Esto ni siquiera incluye ninguna de las muchas expansiones y complementos que vinieron con las promesas de Kickstarter.

Componentes: (vamos a necesitar una mesa más grande)

• 75 figuras muy detalladas
  • 6 paneles de plástico Hero
  • 6 bases de plástico de colores
  • 12 clavijas de plástico de colores
  • 12 dados personalizados
  • 9 fichas de juego de doble cara
  • Tarjetas 280
  • 6 almohadillas de hoja de clase
  • Token 111
  • 1 libro de reglas
Oscuridad masiva
  • Para 1 a 6 jugadores

Con el juego, obtienes 75 altamente detallados Miniatura. Sé que suena como un truco publicitario cursi, pero en realidad, deberías tomarte el tiempo para mirar todos los componentes. Son bastante impresionantes. Los enanos y los monstruos ya están bastante bien, pero si miras en línea, verás que algunas personas han pintado los suyos a mano y se ven aún mejor.

El siguiente componente importante serán los grandes tableros de personajes. Son muy similares a los que encontrarás en la Juego de zombicide, y creo que son una excelente manera de realizar un seguimiento de tu personaje. Repasaremos más sobre lo que hacen en la sección "Tu primer juego".

También obtienes varias hojas de personajes y habilidades. Esto va a parecer confuso, pero lo prometo, no es tan complicado como parece.

Personajes de Massive Darkness

Crea tu héroe:

Los héroes comienzan con habilidades iniciales naturales, pero puedes adaptarlas a tu propio estilo de juego con diferentes clases, armas y habilidades a medida que suben de nivel.

Todos los héroes se apegan a roles de fantasía bastante estándar: tienes un bárbaro (luchador), un berserker (un luchador realmente cabreado), un paladín (un luchador que incursiona en la medicina del campo de batalla), un mago (un luchador con hechizos) , un Ranger (un luchador que puede disparar un arco) y un Rogue (el luchador que acecha). Tiene sentido intentar que su grupo interprete una variedad de personajes para que tenga una buena combinación de habilidades.

Modo sombra:

Las guaridas subterráneas son una mezcla de sombra y luz. Entrar en la oscuridad de Shadow Zones permite a los personajes acceder a poderosas habilidades de sombra.

Totalmente cooperativo:

Su éxito o fracaso vendrá en equipo. Únete para luchar contra los esbirros de la Oscuridad y lograr tus objetivos.

Cómo jugar a Massive Darkness

Modo sombra

Massive Darkness en su núcleo es un Juego de exploración de mazmorras. Las mazmorras no son típicamente conocidas por estar bien iluminadas con papel tapiz floral hogareño. Son oscuros y premonitorios. Massive Darkness usa su sistema de modo de sombra para realmente dar vida a este aspecto. Si miras en el tablero hay puntos claramente marcados que están iluminados y otros que están oscuros y escondidos entre las sombras. Cuando tu personaje está entre las sombras, puede activar las habilidades del modo de sombra y esconderse en la oscuridad para esconderse o hacer uso de ataques devastadores.

Tarjeta Lifebringer

La tarjeta de salvavidas se configura antes de cada juego. En él, configurará una serie de fichas de vida en la parte superior de acuerdo con el escenario. Esta carta ajusta la dificultad del juego porque cada ficha de la carta representa la reaparición de un personaje. Si se siente abrumado al principio, no es gran cosa. Simplemente reaparezca su personaje al comienzo del mapa y elimine una ficha de salvavidas. Si alguna vez te quedas sin tokens, el juego ha terminado. Piense en ello como una configuración de dificultad incorporada. Al igual que cuando jugabas juegos de SNES de la vieja escuela en modo fácil, tienes más vidas, mientras que, en modo difícil, obtienes menos. Es una forma bastante ingeniosa de crear controles y equilibrios dentro del juego.

Oscuridad masiva
  • Para 1 a 6 jugadores

Tableros de personajes

Cada jugador tendrá un tablero de personaje que contiene toda la información de su personaje. La ranura principal contiene la tarjeta de personaje, las dos ranuras de abajo indican las dos manos de tu héroe y es donde sostienes tus armas, y la ranura a la derecha es para tu armadura. Los orificios de las clavijas de la izquierda indican su salud actual y los orificios de las clavijas del lado derecho indican cuánta experiencia ha adquirido.

Peligros de nivelación

A medida que avanzas en la mazmorra, encontrarás monstruos cada vez más fuertes. Cada ficha de mapa de cartón representa el tamaño de la mazmorra y, a medida que avanza a la siguiente pieza de mapa, los monstruos que encuentre se harán más fuertes. Esto está representado por las distintas cubiertas de guardia numeradas del 1 al 5.

Cada vez que explores una habitación, una carta de puerta que robes indicará la cantidad de tesoros y monstruos que encontrarás. La tarjeta de la puerta le dirá cuántos y dónde colocarlos. Si todavía estás en la primera ficha de mapa, sacarás de la plataforma de guardia 1. Si has llegado a la segunda ficha de mapa, empezarás a dibujar desde la plataforma de guardia 2, y así sucesivamente.

Tu primer juego de Massive Darkness

Azulejos de juego Massive Darkness

Paso 1: elige tu personaje.

Para cada personaje, notarás que hay una clase sugerida. Cada personaje tendrá sus propias habilidades de carácter individual, pero también tendrán un conjunto de habilidades de clase que también pueden subir de nivel. Esto significa que puedes mezclar y combinar las clases, agregando un poco de variedad a tu selección de personajes. Incluso puedes hacer un mago enano si realmente quisieras.

Paso 2: Intenta no morir.

Hay varios escenarios para elegir y, como la mayoría de los juegos, el primero será una configuración básica que actúa como un tutorial para presentarle el juego. La mazmorra tutorial es bastante simple de seguir. Tienes que encontrar una llave y llegar a la salida.

Los pros y los contras de la oscuridad masiva

Lo bueno

La Miniatura Son increíbles. La calidad de Miniatura es de primera categoría en mi opinión, y todos se ven fantásticos. La araña gigante, en particular, es mi favorita, y tienes un montón de miniaturas en la caja.

Los tableros de personajes y las habilidades de cada personaje son geniales. Agrega un montón de rejugabilidad al juego, y me encantan las mecánicas de nivelación. Hay algo en ver a tu personaje debilucho convertirse en una bola de demolición bestial con el tiempo.

La mecánica de las Sombras funciona muy bien y agrega mucha profundidad al juego. Hay momentos en los que te enfrentarás a un grupo de monstruos que simplemente no puedes matar sin sufrir grandes pérdidas, y te da la opción de huir. Esto añadió un poco de realismo divertido al juego para mí. Por lo general, cuando juegas a un juego, nunca te presentan un desafío que sea imposible. Aquí, es muy posible que un monstruo te supere, pero tú decides si luchar o huir. Aprecio que el juego te ofrece más de una forma de abordar una situación. En general, me impresionó mucho.

La mecánica de nivelación de los monstruos también funciona muy bien. Cuando extraes de los mazos de guardia específicos para revelar contra qué monstruos estás luchando, todavía parece estar muy equilibrado. CMON ha hecho un excelente trabajo al crear un sistema que se nivela contigo para que nunca sientas que el juego es demasiado fácil o demasiado desafiante.

Oscuridad masiva
  • Para 1 a 6 jugadores

Lo malo

Massive Darkness se vuelve exponencialmente más difícil cuantos más jugadores agregas. Honestamente, esto puede contar como un más o un menos, según sus preferencias. Por un lado, se ve obligado a trabajar realmente junto con los otros jugadores a medida que agrega más, pero por otro lado, su nivelación y crecimiento de habilidades comienza a ralentizarse, que es uno de los aspectos más interesantes del juego.

Ha habido algunas quejas sobre la organización de la caja, lo cual no es sorprendente considerando que han abarrotado tantas Miniatura y componentes en la caja. Es legítimamente difícil volver a cerrar la caja a menos que todo esté perfectamente en su lugar. Esto es más una pequeña molestia con el juego que un inconveniente real.

TL; DR

Juego de Massive Darkness

• Massive Darkness es un Explorador de mazmorras con RPG elementos.
  • Obtendrá mucha calidad Miniatura.
  • El juego tiene dos estilos de juego.
    • Modo de juego de un disparo donde se acelera la nivelación.
    • Modo historia donde la nivelación se ralentiza, pero los personajes son persistentes entre partidas.
  • Massive Darkness tiene un valor de repetición muy alto y viene con 10 misiones de campaña. Los patrocinadores de Kickstarter recibieron más.
  • Ya hay varias expansiones importantes que agregan muchas más miniaturas, nuevos personajes, mosaicos de mazmorras y más escenarios.

Conclusión

Massive Darkness es uno de los más geniales juegos de rastreo de mazmorras allí afuera. Viene con un montón de elementos temáticos divertidos que funcionan muy bien. El sistema Shadow, en particular, funciona como una progresión natural del tema e hicieron un muy buen trabajo con él. El sistema de nivelación es muy divertido y la calidad del valor de producción es increíble.

Los dos modos de Massive Darkness: campaña de un disparo y modo historia tienen sistemas de nivelación muy diferentes. En mi experiencia, los juegos con dos modos diferentes tienden a favorecer uno sobre el otro. Uno simplemente eclipsa al otro en todos los sentidos. Para Massive Darkness, es la campaña única. El sistema de nivelación se siente muy bien controlado y equilibrado. Te permite comenzar a explorar mazmorras con habilidades geniales con relativa rapidez.

La versión del modo historia puede parecer muy lenta y tediosa a veces. El modo historia puede parecer sin pulir en comparación con el modo de un disparo. Sigue siendo divertido, pero no parece emocionarme tanto como jugar un one-shot.

Todo lo dicho MD es una fuerza a tener en cuenta. Así que siéntese, despeje un GRAN espacio en su mesa y prepárese para una aventura bellamente diseñada.

Oscuridad masiva
  • Para 1 a 6 jugadores

¿Has jugado Massive Darkness o alguna de sus expansiones? ¿Qué piensas de este rastreo de mazmorras financiado por crowdfunding? Nos encantaría obtener una segunda opinión, así que deje un comentario a continuación.

Encuentra juegos similares a continuación: