EN | FR | DE | ES

Concentración 5e

El mago entrecierra los ojos, concentrado en un hechizo que lanzó la ronda anterior. De la nada, un enemigo zombi se las arregla para acercarse sigilosamente y tomar un bocado! Será el mago ser capaz de mantener su concentración y continuar con el hechizo, o fallará?

Todo eso depende de una tirada de dados.

Hablemos de Concentración y lo que significa en Dungeons & Dragons.

Concentración

Algunos hechizos tienen una C mayúscula en su descripción, lo que indica que el hechizo requiere Concentración. Esencialmente, el hechizo es continuo y requiere que el lanzador de hechizos se concentre continuamente en canalizar su magia de manera adecuada. Los lanzadores de hechizos no pueden tener más de un hechizo que requiera Concentración porque su enfoque debe permanecer en el hechizo inicial.

Sin embargo, realizar otras acciones, moverse, atacar o lanzar hechizos que no sean de Concentración no afecta la Concentración del lanzador de hechizos. Cuando un lanzador de hechizos pierde Concentración, si sucede antes de que expire la duración del hechizo, el hechizo termina prematuramente. Hay algunas cosas que pueden hacer que un lanzador de hechizos pierda la concentración, como detallamos a continuación.

Recibiendo daño

La razón más común para perder la Concentración es recibir daño durante un encuentro. Los lanzadores de conjuros no pierden automáticamente la Concentración en un conjuro en curso, pero deben realizar una tirada de salvación de Constitución (las describiremos más adelante). Para mantener la Concentración, debes tirar al menos 10 o la mitad del daño que recibiste.

Lanzar un segundo hechizo de concentración

Como se señaló anteriormente, un lanzador de hechizos no puede tener dos hechizos de Concentración ejecutándose simultáneamente. Si ya te estás concentrando en un hechizo y lanzas un segundo hechizo que requiere Concentración, tu hechizo inicial termina automáticamente y tu personaje ahora está completamente concentrado en el nuevo hechizo de Concentración durante su duración.

Incapacidad o Muerte

La muerte es un final bastante definitivo para cualquier cosa en la que te estés concentrando, pero quedar incapacitado es igualmente definitivo. Las criaturas incapacitadas no pueden realizar acciones ni reacciones, y cualquier hechizo en el que se estén concentrando finaliza automáticamente. [Ver también: Tiradas de salvación contra la muerte]

Una cuestión de constitución

Cuando la Concentración no se pierde automáticamente, el lanzador de conjuros debe realizar una tirada de salvación de Constitución para determinar si puede o no mantener la Concentración. Hechiceros tienen ventaja porque eso clase tiene competencia en tiradas de salvación de Constitución. Otras clases necesitan invertir más recursos para aumentar sus puntajes de Constitución, o pueden tomar la hazaña War Caster.

Consejo de GameCows: Las hazañas son una regla opcional y es posible que no estén permitidas en todas las mesas. Consulta con tu Dungeon Master antes de tomar una hazaña.

El Hazaña de lanzador de guerra, entre otras cosas, otorga a los lanzadores de conjuros ventaja en las tiradas de salvación de Constitución realizadas para mantener la Concentración en un conjuro cuando reciben daño. La ventaja en una tirada de salvación proporciona al jugador una mejor oportunidad de alcanzar el objetivo porque puede tirar dos dados y tomar el número más alto.

Esperamos que haya disfrutado de esta Guía de concentración 5e, ¿por qué no echa un vistazo a algunas de las otras, incluida nuestra Guía de clase Cleric 5e, Challenge Rating 5e y Centinela hazaña 5e?

COMPARTIR ES CUIDADO

Artículos relacionados:

Dejá un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.